Un mexicano de 40 años falleció en el Centro Médico Las Palmas en El Paso, Texas, así lo informó a través de un despacho de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Indicó que el pasado domingo 17 de marzo, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron cerca del Puente de las Américas, en El Paso, al hombre de 40 años por reingreso ilegal, después de una deportación previa.
Ese mismo día, personal médico evaluó al mexicano en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza cerca del Puerto de Entrada Paso Del Norte.
CUADRO CLÍNICO COMPLICADO
Después, el mexicano fue trasladado al Centro Médico Las Palmas, tras ser diagnosticado con síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.
Anota la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que el personal médico del nosocomio norteamericano brindó atención de emergencia, pero el hombre murió más tarde, el mismo domingo.
Se inició una investigación por estos hechos, precisó el comisionado Adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de EU, Andrew Meehan.