Mau Alonso López, representante de la instancia de coordinación nacional en Oaxaca de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este jueves levantarán el plantón que instalaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
En medio de una disminuida presencia de maestros en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero aún con casas de campaña y lonas instaladas, expuso que dependiendo de los acuerdos que se logren este jueves con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, definirán las acciones posteriores.
Afirmó que cumplieron con el objetivo de impedir que sesionaran las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para que no se avalara una reforma educativa, que en su opinión “es un maquillaje a la del expresidente Enrique Peña Nieto”.
Alonso López refirió que sus compañeros regresarán a los salones de clases una vez que definan el mecanismo para retirarse, pues su jornada de lucha concluyó.
POR INSTRUCCIONES PRESIDENCIALES
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con funcionarios del Gobierno federal, como lo instruyó por esta mañana el Ejecutivo de la Nación.
A la Secretaría de Educación Pública (SEP) arribó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, según fuentes de la dependencia, canceló un compromiso que tenía programado para atender a los docentes.
En el encuentro también participa el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Por parte de la Coordinadora asisten secretarios generales como Eloy López, de la Sección 22 perteneciente a Oaxaca.
Se espera que en este encuentro los maestros pidan que se incluyan sus demandas en el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara Baja, cuyos trabajos fueron suspendidos ayer debido a que el magisterio bloqueó San Lázaro y la Cámara de Senadores, sitio que se intentó utilizar como sede alterna.