David Ibbotson, piloto del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló el 21 de enero en el canal de Mancha, no estaba autorizado a volar de noche por tener daltonismo.
Así lo señala la BBC, empero, la Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) rechazó comentar la información.
DOS ERRORES
En febrero pasado, los medios reportaron, que Ibbotson cometió dos errores que pudieron causar el accidente. En primer lugar, puso un número de matrícula incorrecto.
Por otra parte, se habría equivocado al aplicar las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés), que establecen las condiciones para que el piloto pueda dirigir la aeronave bajo cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual, y no las reglas de vuelo instrumental (IFR, por sus siglas en inglés), empleadas en caso de poca visibilidad.
CONTRATADO POR UNA NUEVA ESCUADRA
El pasado 21 de enero Sala, de 28 años, se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, que lo había fichado por 17 millones de euros. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales.
Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado dirigido por David Mearns comunicó que había hallado el avión del futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer.
En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador, lo que conmocionó las redes sociales.
El 17 de febrero cientos de personas dieron el último adiós a Sala durante durante su funeral, que se celebró en la provincia argentina de Santa Fe, donde se encuentra Progreso, la ciudad natal del futbolista.