Famoso skater, presunto feminicida de Victoria Pamela Salas, se entrega a las autoridades de CDMX

 

Tras un año y medio de los hechos, el principal sospechoso del homicidio de la joven Victoria Pamela Salas, quien era su pareja sentimental, se entregó a las autoridades.

 

El crimen se perpetró en un hotel del sur de la Ciudad de México.

 

“Me vine enterando lo que lo hicieron a mi hija porqué empecé estudiar los papeles de la necropsia y he investigado y a mi hija la quemó con agua caliente”, aseguró Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela, refiere Noticieros Televisa.

 

CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS

La noche del 31 de agosto de 2017, Victoria Pamela Salas celebró su cumpleaños con su novio, Mario Sáenz, un reconocido skater. La tarde del 2 de septiembre, la chica fue encontrada sin vida en la habitación 20 del hotel Novo Coapa. Tenía lesiones en el cuello y dejaron su cuerpo casi 10 horas bajo el agua caliente de la regadera.                                                                                                                        

Testimonios de empleados y videos del hotel indican que el hombre con el que llegó la joven se retiró alrededor de las 5 de la mañana. La madre de la víctima dijo que Mario Sáenz tuvo una coartada para distraer las acusaciones en su contra.

 

“Supuestamente, el día del crimen, él estaba levantando una denuncia para justificar la ausencia en el hotel”, comentó Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela.

 

El 3 de septiembre, día del velorio de la joven, Mario estuvo detenido durante un par de horas y dejado en libertad. Desde octubre, el joven tenía una orden de aprehensión en su contra e incluso una ficha de localización de interpol.

 

Este sábado, en un video publicado en el canal de YouTube “Mafian TV”, se aprecia el momento en que Mario Sáenz se entregó a las autoridades dentro de una tienda departamental en la zona de Coapa.

 

“Me voy a presentar con las autoridades para que se complemente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras. Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido realmente un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México. Realmente yo me estoy presentando porque ya aceptaron las pruebas que presenté, ya se hicieron pruebas de ADN, que incluso salieron negativas entonces pues ya tiene que comprobarse mi inocencia”, reveló Mario Sáenz.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Procuraduría capitalina haya estado involucrada en esa entrega voluntaria.

 

“Hay una entrega de un sospechoso y se tienen que hacer todas las pruebas necesarias para identificar ADN, etcétera, para ver si realmente este personaje es el culpable o no del feminicidio”, apuntó Claudia Sheinbaum.

 

El reporte es de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas