Jóvenes encapuchados entraron a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 “Antonio Caso” y pidieron a los alumnos y maestros que desalojaran el inmueble.
De acuerdo con imágenes y videos en redes sociales, se manejan dos versiones por parte de las autoridades: la primera es que los jóvenes que ingresaron a las instalaciones lo hicieron como parte del apoyo que les brindan a los trabajadores de los diferentes planteles de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La segunda es que intentaron tomar el plantel como exigencia para que las autoridades correspondientes atiendan las denuncias de acoso sexual que se han presentado de forma previa.
VESTIDOS DE NEGRO Y CON GORRAS
Los jóvenes, en su mayoría vestidos de negro, con gorras, cubiertos de la cara y algunos amados con palos, permitieron que salieran los alumnos y maestros que se encontraban en clases, no obstante éstas no fueron interrumpidas y las actividades continuaron con normalidad.
El pasado 29 de marzo, alumnas de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en el exterior del plantel educativo en contra de algunos maestros por supuesto acoso sexual.
Afuera de las instalaciones, las adolescentes pegaron carteles donde narran el acoso, físico y por escrito, que desde hace tiempo llevaban a cabo algunos profesores, y aseguraron que las autoridades de la escuela no han hecho ningún pronunciamiento.