Se subastaron en Nueva York 20 fotos inéditas de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, las cuales no se habían visto antes y cuyas imágenes muestran a la pareja en su cotidianidad.
Las imágenes fueron tomadas por el norteamericano Nickolas Muray, las cuales datan del año 1925 a 1946, forman parte de las 78 imágenes que le hizo a la pareja, que conoció gracias a Miguel Covarrubias en 1931.
#AuctionUpdate: Nickolas Muray’s never before seen photos of Frida Kahlo, Diego Rivera and Miguel Covarrubias sell for $35,000 in today’s Photographs auction in #NYC #SothebysPhotographs pic.twitter.com/XCbYWHDNTU
— Sotheby’s (@Sothebys) 5 de abril de 2019
RETRATOS MÁS ÍNTIMOS
“Es la primera vez que un grupo tan grande de fotografías de este artista, de Nickolas Muray, sale a la venta”, expresó la especialista de Sotheby’s Aimme Pflieger a Associated Press.
Además, resaltó que estas fotografías “son diferentes, son retratos mucho más íntimos”.
Nickloas Muray. Twitter:@Sothebys
CORONA DE HILO PÚRPURA
Muchas de las fotos tomadas a Kahlo son reconocibles del año 1939, cuando la pintora aparece con el cabello entretejido en una corona de hilo púrpura y un rebozo magenta intenso alrededor de los hombros.
Las 20 fotografías fueron exhibidas desde la semana pasada en la sede de la casa de subastas en Nueva York.