Despidos y pérdidas de exclusividad que generaron zozobra en Televisa

 

Hubo un tiempo en que las televisoras eran celosas de sus estrellas y comentaristas. Los contratos de exclusividad obligaban a los famosos a no otorgar entrevistas ni participar en producciones de la competencia. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio y el streaming implicaron una serie de cambios en compañías como Azteca y Televisa. 

 

En los últimos años, Televisa ha rescindido sus contratos de exclusividad con algunas de los rostros que, durante años o incluso décadas, aparecieron en sus pantallas.

 

La reciente partida de algunos de sus comentaristas deportivos se suma a una lista de impactantes salidas reveladas en los últimos años.

 

DE TELEVISA DEPORTES A UNIVISIÓN DEPORTES

Eduardo Trelles: El periodista deportivo encabeza el grupo de comentaristas que se despidieron de Televisa Deportes a raíz de la fusión que le empresa realizó con Univisión Deportes. 

 

“Nuestros contenidos ahora llegarán a muchos millones más de personas. Por ello, estamos haciendo una profunda re-ingeniería que incluye: un gran equipo de profesionales que incluye nuevo talento, y re-posicionamiento a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo”, indicó Televisa en un comunicado.

 

Junto a Trelles, también salieron de Televisa, Eduardo Camarena, René Sánchez, Vladimir Pozo, Raoul El Pollo Ortiz y Miguel González.  Otros que concluyeron su relación con la televisora son Eric Fischer, Mercedes Dávalos, Eduardo Bacas, Raúl Sarmiento y Cesilio de los Santos.

 

ACTRICES Y ACTORES

Luego de 40 años de formar parte de Televisa y protagonizar exitosas telenovelas, Érika Buenfil anunció en febrero que perdió su contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel. 

 

Jacqueline Andere, la actriz, famosa por sus emblemáticas villanas en las telenovelas de Televisa, perdió su exclusividad en marzo. 

 

En 2016 dejaron la televisora de San Ángel Adal Ramones, Omar Chaparro y Mayrín Villanueva, después de 21 años de carrera dentro de la empresa.

 

Ernesto Laguardía, Íngrid Martz, William Levy y Marjorie de Sousa han sido otras de las personalidades que ya no mantienen exclusividad con Televisa.

 

Para Dulce María, Víctor González, Roberto Mateos, Fran Meric, Mario Morán y Jessica Díaz laborar sin exclusividad en ninguna televisora tiene un lado bueno: es sinónimo de libertad actoral, ya que pueden elegir los proyectos de su interés y, sobre todo, no encasillarse en un tipo personaje.

Fuente: www.milenio.com

Noticias relacionadas

Comenta