Periodista Jorge Ramos increpa a López Obrador sobre cifra de delitos en México

 

Ivette Sosa

Este viernes, durante la conferencia matutina del Ejecutivo de la nación, el periodista Jorge Ramos confrontó al presidente de la República sobre las dramáticas cifras de los delitos cometidos en nuestra nación y de la estrategia que aplicará su Gobierno de la Cuarta Transformación para evitar que “maten a diario a tantos mexicanos”.

 

Un tanto enfadado,  Andrés Manuel López Obrador respondió que él se levanta temprano y todos los días se trabaja para atender el principal problema de la inseguridad y violencia en nuestro país.

 

“Antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema de la inseguridad y violencia”, señaló el mandatario y “ahora, de lunes a viernes tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en México”, agregó.

                                                                                                                                                                   

POLÍTICAS EQUIVOCADAS

Contundente, Jorge Ramos apuntó que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia, a lo que -ya más molesto-, López Obrador respondió -excusándose-, que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.                                                                                                                                                                                                                                              

Y el affaire siguió. Respecto a la seguridad pública en el Gobierno mexicano, el autonombrado presidente del cambio aseguró que no había estadística confiable de los delitos cometidos en el territorio nacional, porque  “los presidentes no se hacían cargo, delegaban”.

 

Para el político tabasqueño, se ha controlado la inseguridad y violencia en México, a pesar de que“Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay”, arguyó.

“NO HAY RESULTADOS, SEÑOR PRESIDENTE”

Revirando el señalamiento de AMLO, que contrasta con los datos duros y con la propia percepción ciudadana de inseguridad y criminalidad en el país, Jorge Ramos puntualizó que los datos señalan que siguen muriendo personas  y, al mismo tiempo, persiste la impunidad.

 

“Sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados, señor presidente”, destacó Ramos.

 

Y en un hecho inusual en una conferencia de prensa matutina del presidente tabasqueño, mandatario y reportero revisaron cifras diarias de homicidios en México y López Obrador se comprometió a entregar las cifras totales.

 

Después, tratando de autocorregir su propia plana, el mandatario mexicano sostuvo que no está resultó el problema de la violencia en nuestro país, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente y que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios.

 

Aunque AMLO se desmañane todos los días, tampoco está dando resultados, como los anteriores presidentes

Noticias relacionadas