Reitera el Ejecutivo de la Nación que no se enganchará; no peleara con el gobierno de Estados Unidos, pues hay una relación de “respeto mutuo” entre ambas naciones.
Ello, luego que el presidente mexicano fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre si el silencio es la mejor estrategia contra su homólogo norteamericano, Donald Trump.
“Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Conferencia de prensa en vivo. https://t.co/waVwoxMnsq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de abril de 2019
COOPERACIÓN BILATERAL
Refirió que entre las dos naciones existe una muy buena vecindad, la cual debe estar fincada en la cooperación para el desarrollo de nuestro país.
“No voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos, cuando tenemos en 24 millones de mexicanos” residiendo en dicho país.
También, López Obrador comentó que ha enviado cartas a Donald Trump, para plantear un plan de desarrollo para Centroamérica y con ello disminuir el flujo de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.