Tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador reniega de sus raíces priistas y ahora contrata a quien cuidó al mandatario Carlos Salinas de Gortari para que nos cuide a todos los mexicanos, asegura el periodista Ricardo Alemán en el portal La Otra Opinión.
Comentarios señalados luego que el político tabasqueño dio a conocer que el general Luis Rodríguez Bucio sería el encargado de la Guardia Nacional, aun cuando se había dicho que el mando sería civil.
PLANIFICÓ GIRAS DE SALINAS
Dentro de su historial, el general fue integrante del extinto Estado Mayor Presidencial y se encargó de planificar las giras de trabajo del exmandatario Carlos Salinas de Gortari; periodo en el cual se dice que Rodríguez Bucio fue partícipe en la desaparición de opositores del PRI durante el supuesto fraude electoral de 1988, señala Alemán.
Anota que su carrera militar se inició en el Heroico Colegio Militar en 1973, es general de brigada, tiene ocho especialidades militares, ha impartido clases, cuenta con un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales (CSNAV) y es el titular del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.