Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó este miércoles que en los documentos que se analizan para las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional sí se establece el pago de estados y municipios para este servicio, pero añadió que dicho pago se va a quitar.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo: “El documento que se analiza sí establece el pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, con lo que no estamos de acuerdo, sí existe, pero ya se va a quitar para que no haya ninguna duda”.
AMLO expuso que el Gobierno de México va a ir rectificando, “vamos a ir corrigiendo, vamos, que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada. No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”.
Precisó que al igual que ocurrió con algunos casos en las listas de precios de los combustibles que se ofrecen en las gasolineras, “vamos a ir corrigiendo, mejorando, pero hay la voluntad de actuar con limpieza y honestidad en este caso y en todos, nos podemos equivocar, pero no hay mala fe, podríamos estar rectificando en todos los casos como en el de las gasolineras, se reconoce, se rectifica”, dijo el Presidente.
El mandatario reconoció que el reportero que el día anterior le preguntó acerca del cobro que se haría a los estados y municipios por el servicio de la Guardia Nacional, tenía razón.
¿Qué opinas?