Víctor Manuel Rojano Cruz
Han muerto 14 personas ahogadas hasta este momento, de acuerdo con el gobierno del Estado de Veracruz. Los decesos por ahogamiento han ocurrido en los municipios de Altamirano Atzalan, Alvarado, Tecolutla y su Río, Los Tuxtlas, Playa Vicente, así como Coatzacoalcos Actopan Úrsula Galván y Álamo.
El doctor isidoro Santos Damián recomienda a los lectores de diarionoticiasweb.com abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas e incluso comer, antes de ingresar al agua, ya que ello es “una de las principales causas de que la gente pierda el control en el agua”.
El galeno, quien es funcionario del Hospital Juárez del Centro, indicó que los índices de ahogamiento se dan principalmente por esa causa debido a que las vías respiratorias se obstruyen y la gente broncoaspira, perdiendo absolutamente el control dentro del agua
“Es importante dejar pasar un período de dos horas cuando menos para volver a meterse al agua después de comer, ya que también el ahogamiento se da por congestión”, anota el experto.
El funcionario subrayó la importancia de cuidar la salud para disfrutar de las vacaciones y no sufrirlas.
EN ACAPULCO
En otro importante punto turístico, en Acapulco, el director de Protección Civil del Paradisiaco puerto, Sabás de la Rosa Camacho, señaló que durante la temporada vacacional de Semana Santa ocurrieron 6 muertes por ahogamiento en el mar y se rescataron a 50 niños extraviados.
Indicó que los decesos ocurrieron en Puerto Marqués, donde hubo dos, y dos más en playa Marroquín y Pie de la Cuesta, mientras que otros dos se dieron en La Costera Miguel Alemán.
Por ende, pide a bañistas y residentes, respetar al mar al sumergirse y tomar sus precauciones, coincidiendo con las recomendaciones del especialista Isidro Santos Damián.