En el reporte de Plan International (una ONG que promueve los derechos de los niños y la igualdad de las niñas), se pudo identificar que Bogotá, Colombia, tiene todas las características para ser la urbe con mayor riesgo de acoso sexual para niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial.
Según el informe, el acoso sexual se describe como piropos, burlas, contacto físico y miradas fijas, y se determina como el principal riesgo que enfrentan las mujeres al salir solas en espacios públicos.
Durante la investigació se encuestaron a casi 400 expertos en 22 ciudades de los seis continentes, con el fin de examinar los riesgos de seguridad a los que se someten.
Se pudo determinar que Lima (Perú), ocupando el cuarto puesto a nivel general, es la urbe más peligrosa del mundo para que las niñas salgan solas, ya sea durante el día o la noche, mientras que Johannesburgo (Sudáfrica) en el segundo puesto, es la más peligrosa por robos y violación sexual.
Estocolmo se situó en el último puesto, siendo la ciudad más segura para que las niñas salgan solas de su casa o utilicen el transporte público, debido a sus bajos índices de acoso sexual.
¿Qué opinas?
Foto: Wikipedia