El Ejecutivo de la Nación dijo este domingo, en Juchitán, Oaxaca, que el Tren Transístmico no tendrá inversión extranjera y que no se despojará a los dueños de las tierras, sino que se les hará “socios”.
“No van a haber extranjeros. Para que quede claro. (Tampoco) se va afectar el medioambiente, al contrario vamos a respetar la naturaleza… vamos a sembrar árboles, vamos siempre a ser respetuosos del medio ambiente”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
“Es ‘vas a participar, tú vas a ser socio también en esta empresa y vas a tener tus rendimientos. Vas a ser tomado en cuenta, a nadie se le va a despojar de sus bienes”, añadió el presidente mexicano.
LA GENTE DIJO QUE SÍ
Comentó que ya realizó una consulta en las comunidades del Istmo de Tehuantepec con respecto al Proyecto de Desarrollo en la región, y que la gente dijo que sí.
“La gente es sabia y nos dio su confianza. Nos dijeron que sí, y va ese proyecto de desarrollo”, acotó AMLO en la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
También hizo entrega de apoyos para discapacitados y adultos mayores, beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.