Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, ante la inseguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.
En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
ASAMBLEA ESTUDIANTIL
Mencionaron que este martes realizaron una asamblea estudiantil, en la que se acordaron las acciones a tomar ante el cumulo de sucesos que han puesto en peligro su integridad.
La primera acción es el paro de labores a partir de las 15:00 horas de este miércoles 1 de mayo, a fin de facilitar la movilización hacía el diálogo en CCH Oriente a las 17:00 horas.
Posteriormente, a partir de las 7:00 horas del jueves 2 de mayo y hasta las 23:00 horas del viernes 3, se realizará el paro de labores para que los alumnos puedan sumarse a las actividades convocadas y coordinadas por CCH Oriente y otras facultades.
Los estudiantes también planean realizar un primer bosquejo de pliego petitorio, que contenga las demandas discutidas a partir de las propuestas expuestas en la asamblea.
INTEGRARÁN COMISIONES
Además, el 2 de mayo, se efectuará una asamblea en la FCPyS, donde se dará un balance general, se discutirá el pliego petitorio y se elegirá representantes para la asamblea en Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente. También los universitarios integrarán comisiones de seguridad, comunicación, política y vinculación, a fin de organizar y facilitar las jornadas.
Con estas acciones, los alumnos buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la “renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”.
Así como la justificación y transparencia en las labores legales y administrativas por parte de las autoridades universitarias; “pedimos que exista un compromiso escrito para llevar la continuidad del caso”.