No hay medicamento para el VIH porque se robaron el dinero

VIH

Con la situación que se ha denunciado en Guanajuato por parte de la Secretaría de Salud sobre el desabasto de antirretrovirales, medicamento esencial para los pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la senadora por Guanajuato Malú Micher dijo que no hay medicamento porque ‘se robaron todo’.

 Lo anterior lo señaló refiriéndose a los presuntos casos de corrupción que re realizaron en la administración federal pasada, encabezada por el ex presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró la senadora :”En eso estamos también atendiendo el tema de los retrovirales, pero se robaron todo, se llevaron todo el dinero, ni siquiera compraron los medicamentos y estamos en una situación en el que el país está mal, pero está peor, no se llevaron Los Pinos porque de plano no les cupo”.

En este mismo sentido, cuestionó al gobierno del estado sobre la falta de medicamentos asegurando que en Guanajuato no se les da la importancia necesaria a las personas que necesitan este tipo de medicamentos, sino que más bien se han mantenido ocultos los datos con personas con VIH.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas