Un grupo de sujetos armados asaltó un centro de distribución (Cedis) de Soriana, ubicado en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 185, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Según los primeros reportes, alrededor de las 10 de la noche del domingo, llegaron tres sujetos armados a la caseta de vigilancia del lugar y sometieron a por lo menos ocho elementos de seguridad.
Después, los sujetos dieron acceso a 15 cómplices más, que robaron 10 tráileres con productos de electrónica, línea blanca y abarrotes, y luego huyeron.
CAMBIO DE TURNO
Fue hasta las cinco de la mañana del lunes cuando otros elementos de seguridad se percataron del robo, tras llegar para hacer el cambio de turno, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de Policía Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la empresa de seguridad privada que resguardaba el centro de distribución no tiene registro en la entidad, por lo que las primeras líneas de investigación se centrarán en sus empleados.
Por lo tanto ya comienzan las pesquisas y todo parece indicar que el mismo personal de seguridad privada se encuentra relacionado o involucrado con este robo millonario al Centro de Distribución de la cadena Soriana en #Querétaro
Los mantengo informados… pic.twitter.com/TcE9LRK7Oh— rod merida (@merida7776) 6 de mayo de 2019