La asociación protectora de animales Apa-Oax quiso denunciar que Carlos García Morales, presidente municipal de Lachigoló, Oaxaca, ordenó encarcelar y mantener sin alimento ni agua a un perro callejero que mordió a una persona.
En Facebook, la asociación hizo la denuncia y exigió a las personas que habitan en la comunidad que le den de comer y beber al perro para que no muera. Sin embargo, en otra publicación, señaló que un policía comunitario tiró la comida y el agua que las personas habían llevado para el perro y que incluso amenazó con encarcelarlos.
”Resulta que este sujeto, Carlos García Morales, exige que el perrito pague las curaciones de la persona que mordió porque lo molestaba y agredía, el animalito se defendió. Háganme el rechingado favor de lo que pide este estúpido e infame ente”, escribió Apa-Oax en Facebook. La organización añadió que anteriormente, el alcalde ordenó la ejecución de tres perros porque uno de ellos atacó y ultimó a una niña, hija de los propietarios de los animales.
¿Qué opinas?