Contrario a lo que se dio a conocer esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy reveló que la directora del colegio Rébsamen no se entregó por voluntad propia. En cambio, fue una denuncia ciudadana la que logró que dieran con ella este sábado en un restaurante ubicado en Tlalpan.
En conferencia de prensa, Godoy informó que la orden de aprehensión contra Mónica García Villegas fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Asimismo, recalcó que ocurrió gracias a una denuncia ciudadana hecha por correo electrónico.
CARGOS POR HOMICIDIO CULPOSO
Ahora, García Villegas enfrenta cargos por homicidio culposo luego del temblor ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.
“Miss Mónica”, será trasladada alrededor de las 14:00 horas al Juzgado de Género del penal de Santa Martha.
La procuradora destacó que gracias a la participación de la sociedad civil pudieron encontrar a la directora del Rébsamen, prófuga desde hace dos años.
Hace casi dos semanas, la PGJ lanzó un aviso de recompensa por hasta 5 millones de pesos a quien pudiera dar información sobre su paradero. Desde entonces, recibieron 16 falsas denuncias (que investigaron) y, esta vez, dieron con García Villegas.
Miss Mónica, directora de Rébsamen, se entrega ante autoridades capitalinas (video)