El mantenimiento adecuado y periódico es vital en pisos de mármol y granito

Aportan elegancia y belleza a cualquier espacio, sin duda siempre será un gran toque de sofisticación. Los pisos de mármol o granito embellecerán las estancias, siempre que reciban los cuidados adecuados y se le haga un mantenimiento profesional a cargo de pulidores expertos con los equipos acordes

 

Un piso de mármol o de granito para la casa u oficina es una elección que siempre será acertada. El sólo hecho de contemplarlos en los hogares u oficinas nos conecta con la esencia de la naturaleza misma al tratarse de un material sostenible, piedra natural.

 

La belleza y durabilidad, así como la sofisticación y elegancia que aportan los pisos de mármol y de granito a los espacios serán permanentes en la medida que tengan el adecuado mantenimiento. De nada servirá la inversión que se haya hecho para contar con estos pisos tan hermosos, dando gran realce al diseño, si no se cumplen con los trabajos específicos para conservar su esplendor.

 

En el caso del mármol, éste es un material poroso, por lo que tiende a mancharse con facilidad cuando sustancias caen y quedan atrapadas. Cada cierto tiempo se debe realizar un completo pulido de pisos, así como el abrillantado, tanto para este material como para el granito, un procedimiento que si se realiza de manera profesional logra aumentar el brillo, dar mayor luz y mejorar el aspecto de cualquier piso. En resumidas cuentas, quedará como nuevo.

 

Desbastado, pulido y abrillantado

La primera etapa de un correcto mantenimiento a este tipo de pisos es el desbastado, el que se realiza en una capa superficial de al menos 3 milímetros y tiene como fin quitar manchas o imperfecciones. Se utiliza una máquina tipo pulidora, conocida como desbastadora, la cual cuenta con dos cabezas que poco a poco y cuidadosamente raspan el mármol, emparejándolo.

 

El siguiente paso es el pulido de pisos de mármol propiamente, para el cual se requiere de una pulidora, también conocida como máquina rotativa, provista de una superficie de pad de diamante que limpia el piso. Si es necesario, se aplicará pasta verde o ácido oxálico para maximizar el brillo.

 

El proceso continúa con el abrillantado, el cual consiste en fregar con pads de resina con movimientos de fricción. Acostumbra a aplicarse en esta fase pasta cristal o blanca para alcanzar una superficie aún más brillante, tipo espejo.

 

El trabajo no puede concluir sin una buena limpieza. El objetivo es eliminar los residuos que hayan quedado de los materiales utilizados.

 

El mármol, elegante y versátil

El piso es uno de los elementos más importantes en las estancias. En hogar u oficina es un punto focal y parte importante en cualquier decoración. Desde tiempos antiguos y también con mucha vigencia en la época actual, el mármol ha sido y sigue siendo uno de los materiales más utilizados por muchas razones.

 

Es muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de ambientes con decoraciones que van desde las señoriales y clásicas, hasta las más modernas y vanguardistas. Sus principales atributos son su belleza y la gran variedad de modelos y colores.

 

Sus vetas y matices lo hacen único, un piso de mármol nunca será igual a otro. Resulta un elemento fundamental en el diseño de interiores -aunque también de exteriores- que se haya planteado.

 

Si se busca dar mayor amplitud y luz al espacio, los pisos blancos o muy claros son el detalle perfecto. Los cremas van bien cuando se busca calidez, el mármol negro u oscuro aporta ese nivel de elegancia y sofisticación, mientras que los tonos verdes y rojos dan ese toque de personalidad.

En cuanto a su acabado, lo hay pulido, adecuado para interiores, que aporta al piso un brillo absoluto, como de espejo. También está el apomazado, envejecido y abujardado, cada uno tiene un aporte específico que dar al espacio, todo dependerá del diseño y la decoración que se haya seleccionado.

 

Es tan hermoso este material que las tendencias actuales lo incluyen así sea en tan sólo un elemento preponderante de la decoración como una lámpara, un macetero, un reloj, una mesa, una repisa o el revestimiento de una sola pared.

 

Todas estas cualidades se van a mantener intactas si se realiza periódicamente el correcto pulido de pisos de marmol, tal y como se explicó anteriormente, siempre en manos de pulidores expertos para que no se produzcan contratiempos.

 

Granito, belleza y resistencia

Otra elección acertada por la que podemos decantarnos para nuestro piso es el granito. Éste es otro material que la naturaleza nos ofrece que le aporta mucha belleza a los espacios y a la vez es uno de los más resistentes.

 

El granito no sólo es una buena selección para pisos internos y externos, sino que actualmente es muy utilizado en balcones, encimeras, revestimiento de paredes, escaleras, umbrales y cajones por su durabilidad.

 

Una de las propiedades más importantes del granito es que presenta una alta resistencia al desgaste, soporta roces y cargas. Con respecto a otros materiales, es mucho más difícil que se afecte por la abrasión de sustancias químicas, detergentes y ciertas frutas que generalmente tienden a abollar otras superficies.

 

Hay para elegir entre variedad de colores y tonos. Están los granitos amarillos, azules, blancos, grises, verdes, marrones, negros y rojos.

 

El granito es un material muy utilizado en decoraciones para terrazas y jardines por su resistencia ante los efectos externos como el Sol y la lluvia. Es tendencia en la actualidad lo que se ha denominado como “vuelta a la naturaleza” y el granito forma parte esta onda de por ser piedra natural, aportando un toque de distinción y belleza.

 

En manos de profesionales

El  mantenimiento de pisos de mármol y granito no se puede dejar en manos de cualquiera. Un trabajo de este tipo debe contar con personal especializado y la maquinaria adecuada, ya que de no ser así se corre el riesgo de que se deteriore irremediablemente el piso generando costes muy altos.

 

En México se cuenta con el servicio garantizado de pulidores de pisos Alex, para contratar pulido y abrillantado de pisos de mármol. Sus pulidores son expertos y profesionales para reparar, renovar, pulir y abrillantar los pisos.

 

Es una empresa integrada por trabajadores en constante capacitación y con comprobada experiencia en el pulido y abrillantado de pisos de mármol y también de granito, terrazo, loseta, concreto, madera, parquet y muchos más. Están a disposición para realizar trabajos en Ciudad de México, Estado de México, así como en Lerma y Toluca.

Noticias relacionadas