Vinculan a hijo de Carlos Salinas con líder de secta que esclavizaba mujeres

La Fiscalía de Estados Unidos relacionó a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como presunto cómplice de Keith Raniere, líder y fundador del grupo Nxivm, el cual se dedicaba al tráfico sexual de mujeres, conspiración para el trabajo forzado y fraude, entre otros delitos.

Documentos y testimonios presentados en el juicio que se celebra en una Corte de Nueva York señalan que Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, así lo relató Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, quien estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli.

De esta manera, durante una audiencia el pasado viernes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Salzman presentó dos organigramas: uno sobre el círculo íntimo de Raniere, mismo en el que aparece el propio Emiliano Salinas.

En un segundo documento, se involucra a varias mujeres mexicanas, entre quienes se encuentran Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma; Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Ellas, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta