Un hombre que necesitaba ser trasladado a un hospital fue bajado de una ambulancia privada. sucedió sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. El hombre, que presuntamente había sido atropellado, tenía lesiones que ameritaban hospitalización.
Solicitan la ambulancia porque refieren a una persona que le da un ataque epiléptico y que tiene golpes en el rostro”, explicó el suboficial Leopoldo Trejo Alvarado, director del sector Ángel, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un testigo dio cuenta de los hechos: “Vimos cuando bajaron a un indigente, lo bajaron y lo tiraron, así como perro, entonces la ambulancia, es una ambulancia blanca vienen tres personas en ella, y pues sí ahí lo dejaron a su suerte, hasta que la otra ambulancia de la Cruz Roja fue la que se lo llevó”.
Ya en camino la ambulancia, con el hombre golpeado, le negó el servicio.
Primero la recogió y luego la dejó porque, pues no iba a poder pagar”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.
Vía frecuencias policiacas se alertó para detener a los tripulantes de la ambulancia rotulada como “Urgencias Básicas” con placas de circulación AM-21-99.
Yo iba saliendo de mi casa y el señor estaba tirado en la calle. El señor decía que ya lo habían subido a una ambulancia y que los de la ambulancia le habían dicho que se estaba haciendo, que no tenía nada y entonces lo vinieron a tirar por acá”, señaló otro testigo.
El suboficial Leopoldo Trejo Alvarado, director del sector Ángel, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Cuauhtémoc, dijo: “Cuando esa ambulancia se retira, le da seguimiento del C5 y de repente se da cuenta que esa ambulancia hace una parada en la colonia San Rafael, en la calle Velázquez de León y ahí desciende esta persona; la ambulancia regresa y se estaciona. Llegamos a la glorieta de la palma y ya no estaba, ya iba avanzando sobre Reforma en circulación hacia el oriente, es cuando se le da seguimiento con las cámaras y ahí la podemos interceptar en el semáforo”.
A las 2 de la tarde, los tripulantes de la ambulancia que aparentemente negó el servicio, fueron detenidos sobre avenida Reforma y Niza, se trata de:
– Diego, de 37 años de edad.
– Donaldo, de 22 años.
– Gabriela, de 27 años.
Los tres fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.
¿Qué opinas?