Un terremoto de magnitud 8 se produjo el domingo en el norte de Perú y se sintió hasta Ecuador y Colombia, sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.
Hernán Talavera, jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.
No hay reportes de daños personales, tampoco de daños materiales de consideración hasta el momento”, dijo Talavera. “El evento alarmó a la población limeña por lo prolongado del movimiento telúrico”, manifestó el funcionario.
Según informó el IGP por Twitter el sismo tuvo una magnitud de 7,5 y se produjo a las 02.41 hora local (0741 GMT).
¿Qué opinas?