Papa Francisco condena el aborto y lo compara con contratar a un sicario

En el Vaticano, el papa Francisco condenó el aborto y lo comparó con contratar a un sicario para resolver un problema.

En el transcurso de  una conferencia contra la interrupción del embarazo, su santidad explicó que bajo ninguna circunstancia se puede condonar el aborto, ni siquiera, cuando el feto viene enfermo o con deformaciones.

El papa afirmó que incluso los bebés destinados a morir al nacer o poco después, merecen tratamiento en el seno materno.

El miedo y la hostilidad hacia la discapacidad conducen con frecuencia a la elección del aborto, configurándolo como una práctica de ‘prevención‘”, señaló Jorge Bergoglio, en un encuentro con los participantes en el Congreso internacional “Yes to Life” (Sí a la vida) en el Vaticano.

 

La vida humana es sagrada e inviolable y la utilización del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que priva a las familias de la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles“, añadió.

Francisco indicó que “el aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias” y lamentó que sea “el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace dudar a los padres”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas