La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pudo detectar un software que altera venta de gasolina en una bomba de gasolina en una estación de servicio en Champotón, Campeche.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante la semana anterior, se encontró en una bomba de una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, una modificación al “software, conocido como “rastrillo”, que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despachan en cada caso.
En una gasolinera en Champotón, Campeche, la gasolinera que opera sobre la carretera a Ciudad del Carmen, se abrió la bomba y una caja que está dentro de la bomba y se volteó la tarjeta que salió con diferencia de litros y con un software adaptado que se le conoce como el rastrillo. No era evidente al abrir la bomba, sino abrir la caja y voltear la tarjeta, no es pirata, pero está vendiendo por debajo del agua el rastrillo, pero eso le tocará a la Fiscalía General averiguar quién es el responsable, porque ya es un delito”.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al presentar el ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles, el titular de Profeco adelantó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.