A una década del incendio que cobró la vida de 49 bebés (25 niñas y 24 niños) en la Guardería ABC, los padres realizaron una vigilia afuera del inmueble que permanece en ruinas.
Este es un preámbulo de una serie de actividades que se desarrollarán este 5 de junio para reiterar la exigencia de justicia.
FRENTE A ESTANCIA INFANTIL
En punto de las 20:00 del martes empezaron a llegar padres y familiares de las víctimas del incendio ocurrido antes de las 15:00 horas del día viernes 5 de junio del 2009, en la estancia infantil ubicada en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y griega.
Los asistentes tejieron una red de estambre y sobre ella colocaron papalotes de papel, una lona con la exigencia de justicia; dos banderillas una rosa y otra azul; zapatos, pañuelos bordados con los nombres de los niños muertos y otros simbolismos que retrataron el dolor que desde el 2009 los dejó desde el día del incendio.
LE CANTA A SUS COMPAÑEROS, CONVERTIDOS EN ÁNGELES
Durante la noche escucharon a la pequeña Alexia Galindo, sobreviviente del incendio quien cantó La Gloria de Dios, dedicada a sus compañeros, “convertidos en ángeles”, aseguró la menor.
Al término de la vigilia se invitó a una misa afuera de la guardería y a la marcha que se realiza año con año desde las instalaciones de la Guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
AMLO recuerda 10 años de la tragedia en Guardería ABC: ‘Hoy es día de luto’, dice