La prioridad en las negociaciones con la delegación mexicana es terminar con la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de la Unión Americana, y, hasta ahora, las propuestas presentadas por los funcionarios de México “han sido insuficientes”, dijo Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Sostuvo que las conversaciones entre su país y México continuarán, y reiteró la evaluación del presidente Donald Trump de que la nación vecina debe hacer más para frenar la inmigración en la frontera entre ambas naciones.
Pence dijo a periodistas en York, Pensilvania, que Trump quería ver que hubiera una acción decisiva de México y que el mandatario será el que decida si impone el lunes tarifas a bienes mexicanos debido al tema.
INSISTE EN GRAVAMEN
De cualquier forma, señaló, está animado porque funcionarios mexicanos se mostraron dispuestos a reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos, pero que le tocaba decidir al inquilino de la Casa Blanca si eso es suficiente.
Anotó que las conversaciones con los funcionarios mexicanos, que comenzaron el miércoles en Washington, continuarían los próximos días.
¿LOS MEJORES VECINOS?
Puntualizó que existe una crisis innegable en la frontera sur de Estados Unidos, por lo que “debemos aprobar cambios en nuestras políticas migratorias”.
“Esperamos que México responda. Que adopte medidas necesarias para acabar con la crisis migratoria en nuestra frontera sur. Si lo hacen, creemos que serán los mejores vecinos que podríamos tener”, concluyó.
TWP: México ofrece enviar hasta 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a frontera con Guatemala