El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco estaciones de servicio de gasolina que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación.
Destacó que tras realizar 125 visitas a gasolineras no se encontró ningún rastrillo (software instalado en las bombas para robar combustible), como en la semana anterior, investigaciones que siguen en proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Sostuvo que del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia y el apoyo de la Policía Federal Preventiva; en tanto que en cinco de ellas no se volvió a permitir, por segunda ocasión, la verificación.
Para estas cinco gasolineras (una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora y dos en Guaymas, Sonora) se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que, conforme al contrato, se les deje suministrar combustible.
ESCRITO ANTE LA CRE Y DENUNCIA ANTE LA FGR
También presentaron ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un escrito para que las cinco estaciones pierdan la concesión, además se hizo una denuncia ante la FGR para cualquier delito que hubiera que perseguir, por lo que esta semana esperan se cumplan las peticiones.
Con datos del 30 de mayo al 5 de junio, destacó que aún no se registra una variación en el precio de la gasolina Premium, luego de que el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le retiró el estímulo fiscal.
El funcionario destacó que la Profeco realiza 10 mil verificaciones en campo sobre productos y servicios a través del programa Quién es Quién en los precios, y hasta el momento no se registró una variación, pero ya se podrán ver la siguiente semana lo que reflejen los números.