Ni desplazada ni celosa por la función encomendada al canciller Marcelo Ebrard para reordenar el flujo migratorio en nuestro país como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, a fin de impedir la aplicación de aranceles a productos mexicanos, sostuvo Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, dependencia que tiene a su cargo la vigilancia en las fronteras y la política en materia migratoria.
“Casada y nunca he sido celosa y le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa, no para nada. La Secretaría de Gobernación es una Secretaría enorme, muy amplia y todo incide en la gobernabilidad y en la gobernanza del país, todos los temas, incluyendo el migratorio y por supuesto que yo no me siento desplazada, en este momento se están tomando medidas distintas”, dijo Olga Sánchez Cordero.
RENUNCIA DE GUILLÉN
Respecto a la renuncia de Tonatiuh Guillén como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la secretaria de Gobernación señaló.
“Tonatiuh Guillén es un gran funcionario, un gran académico, una gente de las más calificadas en los temas de migración -aseveró- y quiero decirles que ya lo habíamos platicado y, sobre todo, que va a seguir apoyándonos en la Secretaría de Gobernación. Pero, sí también él ya se va de Migración, pero ¿saben algo?, se quedó en mi corazón que es lo más importante”.
La secretaria de Gobernación fue entrevistada en el Senado tras participar en un taller con coordinadores parlamentarios de Morena en los congresos estatales.