El Consejo de la Judicatura de CDMX removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó en audiencia una amplia e imparcial investigación a fin de que haya justicia para las víctimas de la tragedia del New’s Divine del 20 de junio de 2008 y que los responsables no queden impunes.
La notificación se hizo sin aparente motivo el 17 de mayo pasado, sólo se fundamentó que era por necesidades del servicio y no tenía que ser justificada.
”No existe fundamento legal que obligue al titular a probar las necesidades del servicio, cuando el cambio de adscripción no implica traslado de una población a otra y la plaza está a disposición de determinada dependencia…”, se fundamenta en la jurisprudencia emitida por los Tribunales Colegiados de Circuito, de la cual se hace referencia en esta misiva, reporta el diario Excélsior.
DURANTE LAS AUDIENCIAS DE ESTE CASO
Que iniciaron en octubre de 2018, quienes han sido acusados como responsables de la muerte de jóvenes en este operativo son el hoy alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamante.
En la audiencia del 26 de febrero pasado fue donde Cámara Atristáin dejó sin efecto la petición del no ejercicio de la acción penal contra Chíguil por parte de la Fiscalía de la Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares.