Confirman que la carne de pollo contiene arsénico cancerígeno

 

La FDA (Agencia de Medicamentos y alimentos) confirma la presencia de Arsénico en la carne de pollo. Todo comienza en los años 40 cuando se empezó a suministrar medicamentos veterinarios que contenían Roxarsone, un compuesto que contiene arsénico y que se añade a la comida de los animales como los pollos, para lograr un desarrollo mas rápido y evitar enfermedades parasitarias en estas aves.

 

Se realizó un estudio donde se compararon dos grupos de pollos. El primero se le suministró Roxarsona en la comida y al segundo grupo no. Se observó que el primer grupo expulsaba arsénico orgánico en la heces, pero también se detectó arsénico inorgánico (cancerígeno) en el hígado de los pollos que se les había suministrado el medicamento, y el segundo grupo no tuvo reacción alguna.

 

La FDA expresó su preocupación a la compañía farmacéutica que fabricaba la Roxarsona, a pesar que la cantidad de arsénico inorgánico detectadas no eran muy significativas dada su carcinogenicidad, la compañía farmacéutica decide suspender su comercialización.

 

LETAL PARA EL SER HUMANO

La industria de la producción no quiere que el mundo sepa que el arsénico es extremadamente letal para el ser humano. Según la Universidad del Sur Departamento de Servicio de salud Ambiental de Carolina, el arsénico junto con el plomo y el mercurio, pueden causar graves efectos neurológicos en los fetos y en los niños. Los científicos dicen que el arsénico es cuatro veces mas tóxico que el Mercurio.

 

Los informes mas recientes dicen que el Arsénico causa la enfermedad de Bowen (carcinoma de células escamosas in situ) que es la forma mas temprana de cáncer en la piel.

Noticias relacionadas