Tras la aprobación del Senado del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Ejecutivo de la Nación destacó que México se convirtió en el primer país del acuerdo en lograr este aval, el cual consideró “transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros”.
Reconoció que este logro es un avance importante, pues además se da en torno al impulsulso de actividades productivas, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, y una política para el bienestar de la gente.
“Esto es un avance importante. México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del acuerdo. Ahora corresponde a Canadá y a Estados Unidos”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.
COMERCIO EXTERIOR Y EMPLEOS
El presidente mexicano llamó a continuar con el impulso de las actividades productivas mediante la inversión extranjera, así como del comercio exterior para la generación de empleos e impulsar el desarrollo.
Finalmente, agradeció a los senadores por su compromiso con el país para pronunciarse en favor de este tratado que los congresos de Estados Unidos y Canadá discuten.