Se va a Torreón la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo Reyes Flores Hurtado, en donde se integrará a una oficina regional porque en esa zona se produce el 40% del PIB agropecuario de Coahuila y Durango.
La Sader y Profeco tienen una lógica de oficinas regionales para dar mejor atención y ser eficientes en los recursos, es la razón por la que se va Profeco a la Región Laguna y donde puede también estar Sader, con la posibilidad de una oficina regional.
Profeco se lleva a La Laguna porque atendería Durango y Coahuila en la zona conurbada de la Región Lagunera y Sader porque la Región Lagunera produce más del 40% del Producto Interno Bruto, entonces tiene una importancia agropecuaria y agroindustrial muy grande y la idea es poner una oficina regional que es dar mayor eficiencia a la supervisión.
EN SALTILLO
Se tendrían oficinas de representación, las que continuarían dando la atención, pero, no serían la sede, se va a tener una oficina de atención y en el caso de Profeco se analiza a dónde se puede cambiar.
El funcionario señaló que se está a 10 días de que venza el plazo para hacer los ajustes en el personal en las delegaciones federales y se está en esa línea todavía, anota eldiariodecoahuila.com.mx