Por el delito de secuestro, fue detenido en el estado de Morelos, Gerardo N alias La Perra, por quien la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos.
La Procuraduría de Tamaulipas informó que la detención se logró gracias a la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
En mayo pasado, la PGJT solicitó colaboración a la FGR para la localización y cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Gerardo N alias La Perra por el delito de secuestro, por lo que mediante labores de inteligencia los agentes de la FGR realizaron la detención en el municipio de Chinconcuac, Morelos.
TRASLADADO A MATAMOROS
El detenido fue entregado a elementos de la PGJT y trasladado a Matamoros, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.
La Procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información para la localización de Gerardo “N” alias “La Perra”, pues también está siendo investigado por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, en relación con el transporte público de la ciudad de Matamoros, reporta el diario El Universal