Un médico sudafricano ha sido primera portada en todo el planeta tras curar la sordera de un hombre utilizando la tecnología de una impresora 3D.
El profesor Tshifularo y su equipo realizaron con éxito una cirugía de trasplante del oído medio de un paciente y ahora esperan poder ayudar a muchas más personas que sufren de pérdida de audición.
El procedimiento quirúrgico pionero utilizó huesos del oído medio impresos en 3D, desarrollados por el profesor Mashudu Tshifularo y su equipo en la Facultad de Salud de la Universidad de Pretoria, según un comunicado de prensa del Gobierno de Sudáfrica.
Usando la tecnología de impresión en 3D, el cirujano pudo, por primera vez, recrear los huesos y luego realizó el trasplante.
Esta puede ser la respuesta a la pérdida de audición conductiva, un problema del oído medio causado por defectos congénitos de nacimiento, infecciones, traumas o enfermedades metabólicas.
¿Qué opinas?
At Steve Biko Academic Hospital in conversation with Professor Mashudu Tshifularo who, together with his team, developed a pioneering surgical procedure using 3D-printed middle ear bones at the University of Pretoria’s Faculty of Health #WeCare #GautengATWork pic.twitter.com/zRvnJUFeLl
— Gauteng Health (@GautengHealth) 13 de marzo de 2019