A 19 días del secuestro de Norberto Ronquillo, alumno de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, todavía no se tienen detenidos por su homicidio.
El pasado 4 de junio, el joven originario de Meoqui, Chihuahua, fue secuestrado al salir de la universidad alrededor de las 21:00 horas, justo cuando se dirigía a la casa de su tía, con quien vivía desde hace cuatro años que ingreso a la universidad.
Los familiares recibieron una llamada en la que les pedían un rescate de 5 millones de pesos por entregar con vida al joven, que dos días después se graduaría de la universidad.
Sus padres viajaron desde Meoqui, pagaron el rescate, pero el joven no fue entregado, por lo que interpusieron una denuncia.
El día de la graduación del joven, sus compañeros decidieron no tomarse la fotografía en señal de protesta y pidieron la localización de su compañero. Por ello, bloquearon calles de Tlalpan para exigir una reunión con la procuradora capitalina.
Los familiares del estudiante denunciaron que las autoridades dejaron pasar 72 horas de investigación.
Tras seis días de búsqueda de sus familiares, compañeros y autoridades su cuerpo fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco. Según los exámenes realizados por el Instituto de Ciencias Forenses, Norberto estuvo cautivo cuatro días y después fue asesinado por asfixia.
¿Qué opinas?
Fuente: eldiariodechihuahua.mx