Se disparó el bitcoin durante y superó la barrera de los 10,000 dólares, valor que no registraba desde marzo de 2018, con una cotización de 10,898 dólares por unidad, aunque durante había llegado a alcanzar los 11,247, triplicando así su valor desde enero.
La criptomoneda de referencia sigue así con la tendencia alcista iniciada en abril, habiendo ganado en seis meses un 165%, según los datos del portal especializado CoinDesk, un porcentaje que sube hasta el 192% cuando se toma como referencia los 3,800 dólares que costaba una unidad de bitcóin en enero.
Constatada la tendencia al alza de las criptomonedas, las subidas repentinas y pronunciadas de su valor pueden deberse al miedo a perderse una buena oportunidad inversora, debido a las fuertes revalorizaciones que está experimentado la divisa, lo que atrae a los inversores, de acuerdo al análisis del mismo portal.
Con todo, de fondo siguen las inquietudes en los mercados derivados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos en China, lo que ha convertido el bitcoin en una suerte de “valor refugio” ante la volatilidad de las bolsas y las divisas tradicionales.
¿Qué opinas?