Marco Antonio Escobedo
La noche de este jueves un hombre de 30 años fue ultimado y dos personas más resultaron lesionados en la Colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.
Reportes policíacos señalan que el ataque se registró en la calle 39 entre las avenidas 12 y 14 de dicha Colonia, donde se localiza una chelería.
Testigos señalan que sujetos desconocidos arribaron al lugar y abrieron fuego contra los parroquianos; después huyeron a bordo de motocicletas.
Al llegar los cuerpos de emergencia
Tras una llamada a los servicios de emergencia, paramédicos confirmaron que el cuerpo de un varón ya no contaba con signos vitales, el cual presentaba tres impactos de bala.
Para su atención médica, dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Balbuena, reporta la-prensa.com.mx
Siguiendo el protocolo, la zona fue acordonada por elementos de la policía capitalina, Base Zaragoza, con el fin de que agentes de investigación de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2, de la PGJCDMX, efectuaran las labores de campo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
COLONIA CADA VEZ MÁS INSEGURA
Al ser entrevistados, vecinos de la zona acusaron que la Colonia Ignacio Zaragoza se ha vuelto muy peligrosa, donde la venta de drogas, el narcomenudeo a plena luz del día, es una constante.
También señalan que cuando se pide el apoyo a los uniformados de la Policía capitalina o de la Base Plata (perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza), éstos no acuden a los llamados de emergencia.
“Antes veías patrullas circular a lo largo del día y en cuanto se llamaba a los teléfonos del cuadrante, llegaban dos y hasta tres unidades. Ahora, cuando les marcas, ni siquiera atienden tu llamada y las patrullas brillan por su ausencia”, fustiga el señor Óscar Pimentel, vecino de la Colonia.
“Las chelerías son antros de vicio en la Colonia Ignacio Zaragoza y en toda la alcaldía Venustiano Carranza, solapadas por el gobierno local del PRD”, acusa la señora Laura, quien dice que a ella le consta que “en una cuadra llegó a haber hasta cinco chelerías. Y muchísimas más que se permitieron a lo largo de la Avenida Morazán, conocida como avenida 8, desde la calle 1 hasta la 81”.
De hecho, apunta, “aún siguen habiendo y operando varias chelerías, pero por fortuna, algunas ya han sido clausuradas, porque no contaban con las mínimas medidas de seguridad ni las condiciones adecuadas para operar. Y ya borrachos, el escándalo era terrible, no dejaban dormir, y utilizaban la vía pública para consumir droga, orinar y hacer desmanes”.