Sentencian a cadena perpetua a supremacista blanco que atropelló a manifestantes en Charlottesville

El supremasista blanco responsable de atropellar con su vehículo a un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, James Alex Fields Jr., fue sentenciado a cadena perpetua por los ataques cometido contra los manifestantes el 12 agosto de 2017.

Los sucesos se dieron  durante la manifestación llamada “Unir a la derecha”, convocada por un grupo de supremasistas blancos; dicha reunión fue para protestar por el retiro planeado de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Fields reconoció haber dirigido deliberadamente su automóvil para embestir al grupo que se manifestaba en contra de los supremasistas blancos, docenas de personas fueron heridas y tres resultaron muertas.

El supremasista, de 22 años y originario de Ohio, se declaró culpable de 29 delitos de odio que se le imputaron; incluido el asesinato de una joven de nombre Heather Heyer, quien falleció tras ser atropellada por el acusado.

La madre de Heyer mencionó que desea que Fields pase el resto de su visa en presión, pero también espera que él pueda obtener ayuda. “El la necesita”, dijo.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas