Ivette Sosa
“¡Vamo, vamo!”, exclama Andrés Manuel López Obrador a sus compañeros de juego para que le tiren una bola rasa.
Así, harto relajado, el Ejecutivo de la Nación se fue a jugar bésibol, su deporte favorito.
Se fue a presumir su técnica de fildeo a Ciudad Universitaria, mientras elementos de la Policía Federal tomaron las oficinas de Iztapalapa, bloquearon carretera y amenazaron con arreciar sus protestas.
Incluso, ante la amenaza de un paro nacional este jueves, ante las modificaciones que, acusan, el gobierno de la Cuarta Transformación pretende hacer a sus condiciones de trabajo, al obligarlos a trasladarse a la Guardia Nacional.
Por la mañana
El mandatario mexicano, en el Palacio Nacional, había minimizado las protestas. Con su peculiar estilo, señaló que la PF “estaba echada a perder” y por ende las resistencias a su transformación.
Para matizar, negó habrán despidos o que sus elementos sean transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional (GN).
Ello no calmó, ni siquiera minimizó las protestas de los efectivos de la Policía Federal. Pese a ello, el presidente de la 4T abrió un espacio en su (suponemos apretada) agenda de trabajo para practicar el llamado `Rey de los Deportes´ en Ciudad Universitaria.
Portando una camiseta de “Pumas” y una gorra con las iniciales UM, acrónimo de la Universidad de México, el mismo Ejecutivo de la Nación publicó en sus redes sociales: “Estoy… soltando la polilla, y dando una clínica de fildeo; (de) cómo tiene uno que pararse en la tercera, que es la esquina caliente”.
¡Así las cosas en el Gobierno de la 4T!
Hoy tuve tiempo de ir a practicar béisbol; es decir, tirar la polilla, fildeando y macaneando. pic.twitter.com/xAYZ6J7Hu0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de julio de 2019