El secuestro y asesinato de Carlos, un estudiante de secundaria de Xalapa, Veracruz, tiene conmocionada a los habitantes de la colonia Lomas de Chapultepec, pues presuntamente una de sus compañeras fue quien orquestó su plagio y crimen.
Refiere la Fiscalía General de Veracruz que el pasado 24 de junio, el estudiante de 13 años salió de la Secundaria Número 6 “Jesús Reyes Heroles”, cuando su compañera Rosa le habría pedido acompañarla a la parada del camión, donde les esperaban dos presuntos cómplices. Carlos habría sido llevado por la madre y padrastro de Rosa.
Al no tener contacto con él, la familia del chico denunció su desaparición ante la FGE de Veracruz.
EXIGÍAN RESCATE
Posterior a la desaparición del adolescente, un hombre se comunicó en dos ocasiones con la familia para exigir rescate. La primera vez exigió 600 pesos, luego 6 mil. La familia de Carlos hizo ambos pagos, pero el chico nunca volvió a casa.
La FGE supone que el menor fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron.
El cuerpo de Carlos fue encontrado en el Cerro del Estropajo, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en Xalapa.
GRACIAS A CÁMARAS DE SEGURIDAD
Autoridades encontraron que Carlos se había ido con Rosa, por lo que acudieron a la casa de la estudiante e interrogaron a la estudiante y su mamá, quienes se contradijeron en varias ocasiones, por lo que fueron aseguradas junto con la pareja de la señora.
Según la FGE, el segundo sospechoso es hermano del padrastro de Rosa, quien ya fue detenido tras rastrear las llamadas que hizo a la familia de Carlos.