José Manuel “N”, de 29 años, fue detenido por abusar sexualmente de su propia madre. La víctima lo denuncio luego de que el sujeto ingresó a su habitación y cometió dicho delito.
El hecho se registró en un domicilio de la colonia José Revueltas, en Durango, donde la progenitora de José Manuel se fue a dormir tras tomar un medicamento que le provoca efectos somníferos.
Aprovechándose de su sueño profundo, el sujeto comenzó a realizarle tocamientos que fueron descubiertos por la propia mujer cuando logró despertar. En ese momento tomó la decisión de llamar a la policía.
A DISPOSICIÓN DEL MP
Fueron agentes preventivos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público, que está a la espera de que se ratifique la denuncia.
Según el Código Penal vigente en Durango, el abuso sexual se configura cuando “sin el consentimiento de una persona, (se) ejecute en ella o la haga ejecutar uno o varios actos de naturaleza sexual, sin el propósito de llegar a la cópula(…)” y está castigado hasta con siete años de prisión, indica el diario elsiglodetorreon.com.mx