Ante temor a ser perseguido, Enrique Peña Nieto ya se `autoexilió´: Raymundo Riva Palacio

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió autoexiliarse en España ante el temor de ser perseguido por la justicia, revela Raymundo Riva Palacio en su columna política.

 

“Peña Nieto partió a España con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga”, sostiene el periodista.

 

Esta decisión del exmandatario mexicano se da en medio de las acusaciones en contra de integrantes de su gabinete, como es el caso de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, cuyo abogado ha pedido formalmente que Peña Nieto acuda a declarar como testigo por la investigación que se sigue en la adquisición de la planta de Agronitrogenados.

 

SEÑALAMIENTOS DE SOBORNOS

El diario Vanguardia publicó, el pasado 18 de junio, que la justicia de Estados Unidos investiga la participación de Peña Nieto en la compra de Fertinal, luego de que el mexiquense fuera señalado de recibir sobornos, según declaró un informante.

 

Riva Palacio narra en su colaboración que en Palacio Nacional ha habido reclamos de colaboradores del Ejecutivo de la Nación por no haber actuado contra su antecesor.

 

Se subraya que se está creando un cerco judicial contra varios miembros del gabinete de Peña Nieto. Además de Lozoya, recuerda que hay una investigación contra Alberto Elías Beltrán, exencargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República, así como una indagatoria acabada sobre Rosario Robles, revela Vanguardia.

Noticias relacionadas

Comenta