Carlos Urzúa “no perdió sus instintos neoliberales, pesó el choque frontal con el jefe de gabinete Poncho Romo”: Alfredo Jalife

 

Carlos Urzúa se fue de la Secretaría de Hacienda porque “no entendió la Cuarta Transformación (4T), ni los alcances independentistas de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que no apoyaba por tener un costo de 8,000 millones de dólares y se traumó con la cancelación del NAIM con un costo de 15,000 millones de dólares”, sostuvo el analista político Alfredo Jalife-Rahme.


En su cuenta de Facebook, el también catedrático universitario sostiene que “l
os antimexicanos acusan que Dos Bocas se va a inundar en el futuro, mientras se hacen de la vi$ta gorda por el hundimiento cotidiano del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

 

Además, reflexiona el experto en geopolítica, “pesó el choque frontal con el jefe de gabinete (Alfonso) Poncho Romo y (Carlos) Urzúa, que no perdió sus instintos neoliberales”.

 

“RECUPERACIÓN INMEDIATA DEL PESO”

Alfredo Jalife aplaude la llegada de Arturo Herrera a la titularidad de la SHCP, profesional de corte keynesiano y nacionalista en el sentido de la 4T, que es la que ganó las elecciones del 1 de Julio de 2018 y no los perdedores que hoy se agrupan en el cementerio del NAIM”.

 

Y  la más importante señal (de que los mercados financieros recibieron el nombramiento de Herrera) es “la recuperación inmediata del peso”, puntualiza Jalife-Rahme.

Noticias relacionadas

Comenta