Víctor Manuel Rojano
Es un hecho que Alejandra Barrales es una exazafata que pega con la izquierda, pero cobra con la derecha, a decir de los acuerdos político-electorales que logró con los pirrurris panistas encabezados por el joven Ricardo Anaya y el Movimiento Ciudadano del veracruzano, ex priísta, Dante Delgado. El mismo que regaña a la prensa y amenaza en que no habrá más entrevistas de banqueta.
La falta al ideario político de la llamada izquierda mexicana por parte de la señora Barrales es lo que ha provocado una desbandada dentro de las filas del PRD, que hoy es un partido venido a menos, con tribus mermadas y una población capitalina al hartazgo de la prepotencia y arrogancia con la que el doctor Miguel Ángel Mancera y los delegados perredistas nos ha gobernado. Quienes se sienten señores feudales.
MARATÓNICA CARRERA
María Alejandra Barrales Magdaleno, conocida como Alejandra Barrales (Ciudad de México, 17 de julio de 1967) es una abogada y política mexicana, desde diciembre de 2017 precandidata del PRD para contender a la jefatura de la Ciudad de México. Desde el 30 de diciembre de 2017 está en licencia por tiempo indefinido como senadora.
Se incorporó al PRD en 2002 y en 2008 presidió el partido en Ciudad de México. De julio de 2016 a diciembre de 2017 fue Presidenta del Partido de la Revolución Democrática. Hasta 2016 fue Secretaria de Educación Pública de la Ciudad de México, Senadora (2012-2015) y diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En resumen, Barrales Magdaleno pasó de lideresa de las azafatas a ser Secretaría de Educación del Gobierno del DF, así como dirigente local y nacional del PRD. Un maratónico camino político y… ¡tan, tan!
No es gratuito que la precandidata suela estar en el ojo del huracán. Ya sea por sus furiosos ataques en contra de los que osan no estar de acuerdo con sus propuestas, que contra los precandidatos de enfrente, que contra los que dimiten al partido del sol azteca que por no declarar la adquisición de un departamento de lujo en Miami, Estados Unidos, valuado en casi 1 millón de dólares.
CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO
¿La dirigente de izquierda adoptando los estilos de vida de la derecha? De entrada, hay una simulación ideológica puesta al descubierto por la influyente cadena Univisión, con datos duros y pruebas en la mano. Segundo, porque mintió al declarar a los medios, para salir del paso, al decir que sí había incluido esa propiedad en su declaración patrimonial del Senado, cuando no fue así.
Ella ha vivido con cargo al erario público, y si alguien se toma la molestia de sumar sus ingresos reales con sus bienes inmuebles (sin contar autos, viajes, ropa, joyas, maquillaje, perfumes y souvenirs), resulta que a Doña Alejandra las cuentas no le salen.
Me pregunto si con esa misma sumadora está calculando los votos que proyecta obtener en las urnas con los que realmente sumará ante sus dos virtuales competidores: la morenista Claudia Sheinbaum y el priísta Mikel Arriola, que es tan ajeno al pueblo que quiere gobernar que cuando va a Tepito, sale albureado hasta… ¡con el mameluco!
Esperemos que los capitalinos tengan un poco de memoria histórica para tomar una buena decisión a la hora de votar. El sufragio no se vende ni se regala, se debe razonar.
RAZONA TU VOTO
Las Elecciones de la Ciudad de México se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2018, simultáneamente con las Elecciones presidenciales y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular de la Ciudad de México:
- Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Titular del poder ejecutivo de la Ciudad de México, con funciones intermedias entre un Presidente municipal y el Gobernador de un Estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso.
- 16 Alcaldes. Titulares de cada una de las alcaldías, equivalentes a los municipios en la Ciudad de México.
- 66 Diputados al Congreso de la Ciudad de México. 33 elegidos por mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales y 33 electos por el principio de representación proporcional mediante un sistema de listas. Foto: regeneracion