A pesar de nuevas acusaciones, Kavanaugh no retirará candidatura a la Corte Suprema

 

Brett Kavanaugh,  candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Supremade Estados Unidos, quiso advertir hoy que no va a retirar su postulación a pesar de las nuevas acusaciones en su contra por acoso sexual.

En una misiva dirigida al Comité Judicial del Senado, Kavanaugh aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio y de un “intento coordinado” por destruir su nombre.

Afuera del edificio donde funciona el comité, en Washington, cientos de personas se reunieron para repudiar su candidatura.

“Estamos tratando de retrasar la confirmación de Kavanaugh tanto como sea posible”, dijo Linda Sarsour, una de las organizadoras de las protestas. “No puede ser que un posible abusador pueda ser confirmado en la Corte Suprema de nuestro país”, agregó. Según fuentes policiales, unas 40 personas fueron detenidas en el marco de las protestas.

Los manifestantes se dirigieron luego a la Corte Suprema de Justicia para manifesar su oposición a que Kavanaugh sea un juez de ese organismo judicial.

¿ Tú qué opinas de esto?

Noticias relacionadas

Comenta