En penaltis, el Nápoli ganó 4-2 al Juventus Turín, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.
El Nápoli marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que por el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.
LAS MEJORES OPPRTUNIDADES
En los 90 minutos de juego, el Nápoli fue la escuadra que tuvo las mejores oportunidades, pero no llegó la diana porque el balón se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con Gianluigi Buffonun que defendió su marco con garra y realizó tres excelentes atajadas; la última de ellas a pocos segundos del final.
A pesar de estar en la banca, Gatusso decidió no contar con el jugador azteca Hirving Chucky Lozano, el cual en los últimos partidos no fue tomado en cuenta por el estratega italiano quien, por actitudes negativas, lo separó del entrenamiento del lunes pasado.