Habita en la comunidad de Los Adobes, en Montemorelos, Nuevo León, la señora María Juana González, de 80 años de edad, quien tiene cuatro vástagos ya adultos, los cuales tienen problemas de discapacidad.
En un compartimiento en redes sociales se describe el caso y se aclara que ella ha cuidado siempre a sus hijos ya que no pueden valerse por sí mismos.
Aquí te dejamos la publicación de Facebook:
Doña María Juana González vive en Los Adobes en Montemorelos, tiene 80 años y una gran responsabilidad en su vida, se hace cargo de 4 hijos todos adultos mayores, todos con discapacidad.
Ninguno puede valerse por sí mismo, desde las necesidades básicas propias de un ser humano todas deben ser dirigidas por ella en sus hijos, ninguno habla y uno, el mayor de más de 60 años, está en cama. Ella recibía para todos ellos los apoyos que otorgaba el estado para las personas con discapacidad, eso le permitía comprar comida y pañales; a partir de este primer día del año, las autoridades ya no la brindan, ellos de eso comían, con eso sobrevivían (sic).
Ella por su edad y por obvias razones no puede trabajar, ¿quién los ve si no es ella? No quiere pedir ayuda, teme que le quiten a sus hijos al ver su vulnerabilidad, estas sí son pruebas, esto sí es un desafío, Doña María lo ha aceptado con amor, ¿cómo vez, les ayudamos? es en Los Adobes, pregunta, ahí en la comunidad todos les conocen (sic)”, detalla la publicación.
En la parte final del texto se pueden leer las indicaciones para llegar a Los Adobes y se realiza una invitación para que brinden ayuda a esta familia.
“Si gustan ayudar, a Los Adobes se llega por Raíces, Allende, por donde están Las Comadres, cruzan el puente y siguen hacia arriba, hay una intersección y se van hacia donde dice Los Adobes, ahí siguen todo camino pavimentado y cualquiera ahí les dice, sólo pregunten por doña María”, explican en la publicación.
¿Qué opinas de este hecho? ¿Brindarás ayuda a esta mujer?
Con información de BBC