Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , presidente mexicano , dijo el viernes que a un año del estallido en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúa habiendo huachicol en esa entidad, que es la que tiene más tomas clandestinas, seguida por el Edomex.
En el transcurso de la “mañanera” , AMLO remembró el accidente de hace un año en Tlahuelilpan, que se cobró la vida de muchas personas y opinó que es lo más triste que se ha padecido desde el inicio de su gobierno.
Agregó que el huachicol es un acto criminal que se daba con apoyo de autoridades y que destruir ductos y robar pipas para distribuir la gasolina de forma ilegal se había vuelto una práctica común.
Murieron 137 personas
En la “explosión de Tlahuelilpan”, ocurrida hace un año, fallecieron 137 personas, quienes-se informó en ese momento- robaban combustible de una toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo”. Numerosos videos que circularon en redes sociales mostraban a personas quemándose vivas tras el estallido en aquella comunidad.
Esperamos que un hecho así no vuelva a pasar.
¿Qué opinas?