Pablo Lyle, actor , no sabía que aquella tarde del 31 de marzo de 2019, mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, su vida cambiaría de una manera dramática.
Viajaba con su familia a bordo de la camioneta de su cuñado, quien se metió en el trayecto del vehículo que conducía Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años.
Hernández se bajó de su auto y se acercó al del cuñado de Lyle para golpear violentamente la ventanilla.
El hombre, furioso, regresó a su vehículo, pero Lyle no dejó el incidente ahí. Salió corriendo de la camioneta y se dirigió a Hernández. Una vez frente a él le dio un puñetazo que dejó en el suelo al sujeto. Ese golpe habría de transformar la vida del actor de Mirreyes vs Godínez.
Lyle cooperó con las autoridades de Estados Unidos y se presentó como responsable de la agresión, pero su caso dio un giro dramático cuando, días después, Juan Ricardo Hernández falleció.
Lo que inició con un cargo de agresión (un delito en tercer grado) fue cambiado por la fiscalía por una acusación de homicidio involuntario que implica una pena de hasta 15 años en prisión.
Desde el 8 de abril del año pasado, Lyle no puede salir de Estados Unidos. Un juez le fijó una fianza de USD 50,000 y un arresto domiciliario.
Si bien en el asunto del arresto se le han concedido algunas libertades al actor, quien vive en el departamento de su hermana, pues ahora puede andar por todo Miami sin restricción de horario aunque sí con monitoreo electrónico, lo que no ha ocurrido es que se le permita regresar a México para trabajar.
Desde el inicio del caso, Lyle ha insistido en que actuó en defensa propia, pues no sabía si Hernández pensaba sacar un arma para atacarlo cuando volvió a su vehículo.
¿Qué opinas?
Fuente: Infobae